Loading...

ORTODONCIA INVISIBLE

TU MEJOR EXPERIENCIA DENTAL AQUÍ
aplicar-alineadores-transparentes-dentysalud

¿Qué es la ortodoncia invisible?

La ortodoncia invisible se basa en el uso de alineadores, unas finas férulas transparentes que corrigen la posición de los dientes de manera similar a los brackets, pero con notables diferencias, especialmente en cuanto a estética y comodidad.

Los alineadores invisibles son removibles, lo que permite retirarlos al comer. Esta característica nos brinda la libertad de disfrutar de cualquier tipo de alimento sin molestias y sin la preocupación de que restos de comida se queden atrapados, una de las incomodidades más comunes de las ortodoncias convencionales, como los brackets.

La capacidad de retirar este tipo de ortodoncia no solo resulta ventajosa durante las comidas, sino que también facilita la limpieza dental y la ortodoncia de manera más precisa y exhaustiva en comparación con las ortodoncias tradicionales. Esto garantiza una higiene bucal completa y ayuda a prevenir caries y otros problemas derivados de la falta de higiene.

Además, los alineadores están fabricados con un material transparente, lo que significa que nadie notará que los llevas puestos, a diferencia de los brackets, que a menudo nos obligaban a ocultar nuestra sonrisa en las fotos.

PEDIR CITA
alineadores-transparentes-antes-despues-dentysalud

¿Para quién está indicado?

Los alineadores invisibles son adecuados para pacientes de todas las edades, tanto adolescentes como adultos.

Para evaluar si los alineadores invisibles son adecuados para ti, es importante agendar una cita con nuestra especialista en ortodoncia, la Dra. Verónica, especializada en esta técnica y poseedora del Máster en Align Technology (Invisalign®).

Durante la consulta, la ortodoncista estudiará el caso, evaluará el estado de salud bucal como las pruebas radiográficas y prestará especial atención a nuestras expectativas y necesidades.

alineadores-transparentes-invisalign-versus-brackets-dentysalud

¿Ventajas respecto a los Brackets?

Los alineadores son prácticamente invisibles, pasando desapercibidos para la mayoría, mientras trabajan discretamente en la corrección de la posición de los dientes.

Dado que los alineadores son removibles, durante el tratamiento podemos disfrutar de comidas y bebidas sin restricciones, simplemente retirándolos. También es posible retirarlos para llevar a cabo nuestra rutina de higiene oral.

Se aconseja utilizar los alineadores 22 horas al día para garantizar la eficacia del tratamiento.

A diferencia de los aparatos fijos tradicionales, estos dispositivos no cuentan con alambres ni brackets metálicos, lo que significa que en la mayoría de los casos se dedica menos tiempo a ajustes durante las consultas especializadas.

El sistema de alineadores invisibles permite visualizar de manera virtual los resultados y el plan de tratamiento antes de iniciar, ofreciendo una visión anticipada del aspecto que se espera lograr al final del tratamiento.

comparar-sin-con-alienadores-transparentes-dentysalud

Duración del tratamiento

El tiempo de tratamiento depende de sus necesidades específicas y será determinado por nuestra especialista en alineadores.

Cada alineador se lleva puesto durante aproximadamente de 1 a 2 semanas antes de ser reemplazado por el siguiente, y los dientes se van moviendo gradualmente hasta la posición final proyectada.

ortodoncia-invisible-invisalign-dentista-manises-dentysalud