PRÓTESIS DENTALES
LA DENTADURA POSTIZA
Incluso con la higiene bucal más cuidadosa, llega un momento para muchas personas en el que necesitan un reemplazo dental. La pérdida de un diente conduce a problemas al masticar, a la salud bucal y a la estética. Esto puede ocurrir debido a caries, un accidente o por razones naturales relacionadas con la edad. Si no los reemplazamos a tiempo, puede haber un desgaste más fuerte y posiblemente una sobrecarga, desplazamientos, sensibilidad o caries en los dientes existentes.
En nuestra Clínica Dental Dentysalud en Manises, le asesoramos sobre las diversas soluciones de reemplazo dental que ofrece la odontología moderna. Le explicamos las ventajas y desventajas de cada tipo y le recomendamos la mejor opción para su caso.
Dependiendo de las necesidades de cada individuo, puede elegir entre una prótesis fija o removible, y en ciertos casos, una combinación de ambas.
Prótesis dental fija
La corona dental es una pieza artificial que se asegura de forma permanente mediante tornillos o cemento, por lo que no se puede retirar de la boca. Puede ser colocada sobre implantes o adherida a los dientes naturales. Por lo general, cada corona se une a su propio implante dental, pero la alta resistencia de los implantes permite la posibilidad de reemplazar varios dientes con un solo implante si se conectan entre sí. La prótesis fija es la opción más solicitada y recomendada, ya que se asemeja de manera cercana a los dientes naturales.
Coronas o puentes fijos
Las coronas dentales, diseñadas para restaurar uno o varios dientes, se ajustan sobre dientes sanos que han sido previamente modelados.
Su mimetismo en tamaño y color las integra de manera armoniosa con el resto de la dentadura, proporcionando una solución estética y funcional
Prótesis fija sobre implantes
La prótesis fija sobre implantes dentales es un diseño donde, en lugar de depender de los dientes naturales, se ancla en los implantes dentales. Estas prótesis pueden constar de una sola pieza o de dos o más, y se fijan al implante dental mediante cemento o tornillos. Estos implantes, a su vez, se integran quirúrgicamente en el hueso de los maxilares, proporcionando una base sólida y duradera para la prótesis
Se trata de prótesis fijas que no son sostenidas por dientes naturales, sino que se sujetan en implantes dentales. Pueden ser de una sola pieza, de dos o más. No es necesario tallar otros dientes.
Prótesis dental híbrida
Esta solución consiste en una prótesis completa asegurada en la boca mediante implantes, reposando también sobre la mucosa de la encía. Esta estructura protésica fija cumple la función de reemplazar todos los dientes naturales faltantes y la porción de encía que se ha perdido en la mandíbula o en el maxilar superior.
A diferencia de las prótesis fijas sobre implantes, las prótesis híbridas se fabrican con materiales acrílicos, como las dentaduras postizas convencionales.
Prótesis dental removible
Las prótesis dentales removibles se consideran el tratamiento odontológico de restauración más económico, siendo la alternativa para aquellos pacientes que por alguna razón médica o por motivo del presupuesto no pueden optar por un tratamiento de implantología dental.
Prótesis esqueléticas
Esta es una prótesis removible que consta de una parte metálica en la que se encuentran los dientes artificiales y una parte acrílica que simula la encía, con su mismo color, textura y transparencia.
Su diseño modular asegura una adaptación precisa a la anatomía bucal, garantizando estabilidad y comodidad en la función masticatoria.
Prótesis telescópica
Este tipo de prótesis dental se fija en ciertos dientes naturales mediante las llamadas coronas telescópicas.
La prótesis telescópica está equipada con contrapartes correspondientes a las coronas y se desliza sobre ellas. La prótesis telescópica se ajusta lo suficientemente firmemente sobre las coronas como para cumplir con sus funciones, pero al mismo tiempo es removible para facilitar el cuidado regular.
La prótesis telescópica está compuesta por una base de resina que descansa sobre la mandíbula. Además, los dientes de la prótesis telescópica también están hechos de resina.
Prótesis completas
La dentadura completa, o prótesis total removible, es una opción para reemplazar todos tus dientes.
Confeccionada a partir de una base de acrílico que soporta dientes de porcelana o resina artificial, se mantiene en su lugar mediante la succión natural de tu boca y, opcionalmente, con la ayuda de un adhesivo dental.
También existe la posibilidad de fijar las prótesis completas mediante implantes dentales, pequeños postes de titanio insertados en el hueso de la mandíbula que sirven como base para la prótesis dental.
SOMOS EXPERTOS EN PRÓTESIS DENTALES
Una propuesta de tratamiento precisa para cada paciente solo puede realizarse después de un diagnóstico exhaustivo y una consulta detallada. En este sentido, es necesario conocer las condiciones anatómico-médicas de los dientes y la mandíbula para una terapia óptima. Además, también tenemos en cuenta los deseos específicos del paciente en cuanto a la estética y los costos asociados con la prótesis dental. De esta manera, encontramos la solución óptima para usted, ya sea un reemplazo dental combinado, removible o fijo a precios competitivos.
La primera revisión y el estudio son completamente gratuitos. Solicita tu visita sin compromiso, reserva tu cita y recibe un diagnóstico personalizado de nuestros dentistas en DentySalud. Además, si ya cuentas con un presupuesto y buscas una segunda opinión estamos aquí para ayudarte.
Te invitamos a visitarnos en nuestra consulta para resolver todas tus inquietudes sobre dentaduras postizas. Además, ofrecemos diversas opciones de pago y financiación para garantizar tu comodidad. ¡Esperamos poder ayudarte pronto!
- En nuestra clínica dental contamos con una amplia variedad de opciones de prótesis
- Coronas o puentes fijos
- Prótesis fija sobre implantes
- Prótesis híbrida sobre implantes
- Prótesis esqueléticas
- Prótesis parciales
- Prótesis Flexible
- Prótesis completas