Sarro: por qué se produce y cómo evitarlo

Es un residente no invitado de la cavidad oral del que es difícil deshacerse: el sarro. Casi todo el
mundo entra en contacto con esta contaminación dental tarde o temprano. El sarro no es roca, pero
la estructura relativamente sólida del intruso recuerda a esta estructura dura.

¿Cómo se forma el tartar?

Inicialmente, el sarro es «solo» placa. Esto es causado por los procesos bien conocidos, como una mala higiene bucal o una dieta correspondiente (por ejemplo, a través del consumo de alimentos azucarados).

En lugares de difícil acceso para el cepillo de dientes, la placa no se elimina lo suficiente. Aquí es donde eventualmente se acumulan las bacterias y las sustancias que dañan los dientes. Si la placa puede eliminarse de los dientes con relativa facilidad al principio, la placa se vuelve gradualmente más dura con el tiempo.

Los minerales se almacenan en la placa a través de la saliva: se mineraliza y se endurece. Y eso daña el diente.

¿Cómo se puede prevenir el tartar?

La placa provoca procesos metabólicos especiales que producen ácidos. Atacan el esmalte dental y esto a su vez provoca la formación de caries.
El daño continúa incluso después de que la placa se haya convertido en sarro. El sarro provoca, entre otras, las siguientes dolencias:

Caries
Periodontitis
Inflamación

Sin embargo, la placa mineralizada no se puede eliminar con un cepillo de dientes, especialmente porque, de todos modos, generalmente se encuentra en lugares difíciles de alcanzar (como los espacios entre los dientes). Por lo tanto, no puede detener el proceso usted mismo, es necesaria una visita al dentista.

clinica-dental-manises-dentysalud

El cálculo dental debe ser eliminado por el dentista

La eliminación del sarro es parte del chequeo. Durante la profilaxis, el dentista revisa
minuciosamente los dientes y, si es necesario, elimina la placa endurecida.

El dentista hace esto con la ayuda de instrumentos probados y probados. Usando un escalador, libera los espacios y otras áreas afectadas manualmente. El ultrasonido, por otro lado, aprovecha el poder de las vibraciones de alta frecuencia que hacen que el revestimiento se desprenda.

Los dientes suelen sentirse un poco ásperos inmediatamente después de la eliminación del sarro
porque la capa protectora de mucosidad también se elimina durante el tratamiento. Sin embargo,
después de algunas horas, la condición vuelve a la normalidad.

.

LA OFERTA DE LA CLINICA DENTAL DENTYSALUD EN MANISES

Está buscando un dentista en Manises que elimine el sarro de manera profesional y fácil? Entonces ven a DentySalud en Manises!

En un tratamiento profiláctico extenso, no solo se elimina el sarro persistente. Entre otras cosas, se incluye el pulido de los dientes y el endurecimiento del esmalte mediante la fluoración.

Nuestros especialistas en profilaxis en Manises de la clínica dental DentySalud estarán encantados de ser su garante de dientes sanos y blancos!